VIVIENDA SOCIAL: GOBIERNO BENEFICIÓ A 21.119 FAMILIAS DE COCHABAMBA

VIVIENDA SOCIAL: GOBIERNO BENEFICIÓ A 21.119 FAMILIAS DE COCHABAMBA

 

El Gobierno impulsa el Plan Estatal de Vivienda priorizando los sectores más vulnerables, entre ellos las madres solteras, por ello durante los últimos 13 se entregaron 2.306 viviendas mejoradas, ampliadas y/o nuevas en el departamento de Cochabamba. 

Una de ellas es María Gonzales de 34 años. Ella sustenta a sus dos pequeñas y a su papá de tercera edad con su oficio de comerciante de papa en el Mercado Campesino de la ciudad de Cochabamba. Trabajó muy duro para comprarse un lote de terreno pero nunca tuvo las posibilidades económicas de construir su vivienda. Vivió casi toda su vida en alquiler, pero gracias al programa de vivienda nueva por autoconstrucción asistida ahora tiene una casa. 

María fue beneficiada con la dotación gratuita de materiales de construcción y asistencia técnica de parte de la AEVIVIENDA. Ella puso la mano de obra y el compromiso de concluir su vivienda en un plazo no máximo de cuatro meses para vivir bien. 

Los datos dan cuenta que en el departamento de Cochabamba, desde 2006 se entregaron 21.119 soluciones habitacionales. Del total 2.306 fueron dotadas a madres solteras, 1.480 a personas adultas mayores, 401 a personas con discapacidad y 204 a padres solteros que tienen entre un hijo o más. 

Fuente: AE VIVIENDA